lunes, 16 de febrero de 2009

Requerimientos para incubación



De acuerdo a lo que he investigado en la internet, estas son las características de los huevos a incubar:

• Deben ser fértiles. El requisito indispensable es la presencia del gallo en el gallinero, aunque no es garantía.

• No deben ser huevos viejos. Los huevos que se introduzcan a la incubadora deben haber sido puestos por la gallina en la semana anterior. En otras palabras, al momento de meterlos a la incubadora deberán haber pasado un máximo de siete días desde que la gallina los puso.

• Mientras se meten a la incubadora los huevos deben almacenarse con la punta hacia abajo, a una temperatura de entre 55 y 60ºF y con una humedad de 70%. Huevos que se almacenan en el refrigerador no sirven puesto que la temperatura es demasiado fría. En tiempo de calor, la forma recomendada es almacenar los huevos en una hielera con el hielo suficiente para alcanzar la temperatura óptima.

• Si se van a marcar los huevos, que sea con lápiz.

Respecto a las condiciones necesarias dentro de la incubadora:

La temperatura más recomendada es 99.5ºF con una variación de +/-1º. El embrión no muere si existen variaciones que vayan desde 97 hasta 102ºF, siempre y cuando estas condiciones no se sostengan por un prolongado periodo de tiempo. Las temperaturas más críticas son las altas, de hecho, he leído que mantener por unas horas a los embriones por arriba de 102ºF, los mata. Mantenerlos en temperaturas menores a 99.5 sólo retrasa su desarrollo, por lo que nacerán en más de los 21 días normalmente necesarios. De cualquier manera es necesario sostener la temperatura ideal en la medida de lo posible para no tener otros problemas que se pueden presentar.

La humedad mayormente recomendada es de 60%, aunque alguien recomienda que en estas incubadoras de espuma la humedad se sostenga en 50%. En los últimos tres días de incubación la humedad debe aumentarse hasta 70%.

Los huevos hay que rotarlos para que no se pegue el embrión al huevo. Se recomiendan dos o tres veces al día. Decidí rotarlos cinco veces al día, cada cuatro horas y dejándolos sin mover las ocho horas de la noche.


Free Blog Counter
Poker Blog


No hay comentarios: